lunes, 14 de marzo de 2011

6. TIPO DE DISEÑO

2.1          Según su categoría este proyecto será:

·         Experimental.
Se decide esto a razón de que no habrá participación de los investigadores, sólo nos apoyaremos de la evidencia ya existente; es decir sólo se medirá la variable dependiente.
 Se planea que, cuando se alcance el nivel de conocimiento teórico-práctico y comencemos nuestra práctica profesional, apliquemos las técnicas estéticas para el tratamiento de Anodoncia, considerando las estadísticas de los métodos exitosos y características del paciente.
·         Longitudinal.
 La idea principal de la investigación es conocer el tratamiento y alternativas de éste para remediar la antiestética que provoca la ausencia dentaria, por lo que hay que comparar 2 o más variables.
·         Retrospectivo
Primero se recopilara información y se después se procederá a realizar el proyecto.
·         Comparativa
Aunque se menciona mayoritariamente la primera dentición, existen adultos con presencia de Anodoncia. Además en este documento también se consideran todos los tipos de Anodoncia, los cuales incluyen presencia de dientes retenidos( Anodoncia falsa), y la extracción de dientes por trauma (Anodoncia inducida), las cuales requieren de un tratamiento especifico.
·         Causa a efecto.
Se investigan más do dos unidades de un factor causal y se estudia el desarrollo de estas para analizar los efectos , para encontrar una solución efectiva.
·         Abierto
El paciente conocerá en su momento la maniobra, ya que en ´beneficio de éste es el plan de investigación de tratamientos para Anodoncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario